Alrededores

Contacto

Maulanda

RESTAURANTE

CAS

EUS

Alrededores para visitar

Gatz Museoa

 

El Museo de la sal se emplaza a poco más de 250 metros del pueblo de Leintz Gatzaga, al pie del antiguo castillo de Dorleta -- hoy Santuario -- , construido como defensa de su población y de su producción salinera.

 

La actividad entorno a su manantial salino constituyó durante siglos "la sal de la vida" de Léniz, propició su nacimiento e, incluso, le dio su nombre.El frío y húmedo clima de la villa no favoreció que la explotación salina se realizara por evaporación solar, característica que la diferencia de otros muchos pueblos salineros, sino por un minucioso proceso de calentamiento del agua con fuego de leña.

www.gatzmuseoa.com

Cueva de Oñati Arrikrutz, espeleología, paleontología y arqueología

 

Esta cueva esta localizada dentro del complejo kárstico Gesaltza-Arrikrutz, es una enorme y compleja cavidad de 15 kilómetros de galerías subterráneas interconectadas con 6 pisos superpuestos. La Cueva de Oñati es la mayor cavidad de Gipuzkoa.

 

La Cueva de Arrikrutz ha sido una de las pioneras en su aprovechamiento espeleológico, arqueológico y paleontológico, tanto a nivel de la Comunidad Autónoma del País Vasco como en el contexto Nacional.

 

943 082 000

arrikrutz@oinati.org

Museo Ibarraundi

 

El Palacio Ibarraundi se cree que data de mediados del siglo XV, es decir, finales de la Edad Media, y que perteneció a la familia Galartza. Si en sus orígenes fue palacio o casa torre, desde el siglo XVIII al XXI fue utilizado como caserío.

Hoy en día, además de proteger, estudiar y difundir el patrimonio histórico y etnográfico de Eskoriatza, el museo pretende ser un centro de expresión y estudio de la cultura de la villa y del Valle de Léniz.

 

943 71 54 53

ibarraundi@eskoriatza.net

DISEÑO DE: WWW.LAFACTORIAGRAFICA.COM

Marulanda Auzoa

20540 Eskoriatza

Gipuzkoa

943 714 720

678 627 485

maulandaitziar@gmail.com